martes, 26 de abril de 2011
Normas APA
¿Cómo elaborar Ensayos?
lunes, 25 de abril de 2011
jueves, 14 de abril de 2011
BIENVENIDA!
miércoles, 13 de abril de 2011
PLAN DE EVALUACIÓN
Fecha | Contenidos | Actividad | % |
23/04/11 30/04/11 | Educación Especial (EE) Políticas Públicas de la EE en Venezuela | Participación en el Blog | 05% 05 % |
07/05/11 (Fecha tope) | Resoluciones Internacionales en relación a los Derechos de las personas con Discapacidad. (Salamanca 1994 – Salamanca 2009) | Cuadro Resumen (Envío al correo electrónico | 15% |
14/05/11 (Fecha tope) | Políticas, programas y proyectos (Integración Vs. Inclusión) | Cuadro Comparativo (Envío al correo electrónico | 15% |
21/05/11 (Fecha tope) | Análisis de los Diseños pedagógicos, de salud y sociales que favorecen la Integración Social de las personas con Discapacidad en Vzla. | Ensayo Envío al correo | 30% |
28/05/11 (Fecha tope) | 1.- Antecedentes Históricos de la EE 2.- Análisis de la Situación de la EE en Europa 3.- Análisis de la Situación de la EE en LA/Caribe y Venezuela. 4.- Estadísticas de Población con Discapacidad en Europa, Latinoamérica y Venezuela 5.- Políticas programas y proyectos en EE a nivel Internacional y Nacional. 6.- Centros de Atención, caracterización de la población atendida y contexto social. 7.- Políticas Internacionales sobre los Derechos de las personas con Discapacidad. (Resoluciones, Acuerdos, Declaraciones…) 8.- Políticas Públicas de EE en Venezuela. 9.- Diseños Pedagógicos que favorezcan la Integración social de la persona con Discapacidad. | Exposición Clase Presencial | 30% |
I EVALUACIÓN SUMATIVA 5%
II EVALUACIÓN SUMATIVA 5%
1. Explique que favorece la Resolución 2005 segun el Documento del Área de Retardo Mental y por qué?
2. Explique los aspectos a considerar para la efectiva integración escolar de los estudiantes con Compromiso Cognitivo leve.
3. Explique los aportes de la psicología del desarrollo para el Programa de prevención e Intervención Integral temprana.
4. Describe la intervención educativa para los estudiantes con Deficiencias Auditivas de acuerdo a su caracterización.
5. Explique las líneas estratégicas formuladas en el Área de Deficiencias Visuales para la atención de esta población.
6.Describe la caracterización de la población objeto de la Prevención y Atención Integral temprana.
7. Describe las bases legales de la Integración Social en dicho programa.
8. Explica las líneas de acción del programa de Lenguaje.
9. Destaca los aspectos más resaltantes de la conceptualización del Área de Autismo.
10. Explica las líneas estratégicas de acción del área de Dificultades de Aprendizaje.